miércoles, 25 de enero de 2012

Que pena...

Ayer leía en Café Fuerte sobre las más recientes declaraciones de Reina Luisa Tamayo, la madre de Orlando Zapata Tamayo. Y, al rato de leerlas, barruntaba que la señora la ha proporcionado material de primera a mesas redondas y a todos los sitios cubanos pro-gubernamentales en Internet. Ni siquiera hay que leer entre líneas, sólo citarla y ya está. Ya se puede uno imaginar a los oficialistas siervos de la gleba frotándose las manos con fruición.

En esencia a la señora, a su esposo y a siete familiares más que llegaron junto con ella, los alcanzó la realidad cotidiana de los Estados Unidos: hay que trabajar para vivir, y trabajar duro y, si el trabajo es escaso, pues más duro aun. Y eso, queda claro, no es un problema, mas bien al contrario: es la oportunidad que muchos cubanos reclaman y añoran, la de “no me regales más nada, déjame ganármelo yo”. Todos los emigrantes, y los cubanos también, por supuesto, saben que esas son las reglas del juego. Y aquí, estimados, no se vive del cuento (generalmente...).

Sin embargo, me parece que a la señora Tamayo, por su edad, por su condición de refugiada política, se le debería otorgar alguna consideración especial, aparte de los ingresos de la seguridad social y el seguro médico vitalicio. En el caso de los siete restantes familiares, pues definitivamente no lo creo.

Por otra parte, ha sido cruel el uso que le han dado a la señora Tamayo los políticos y sus organizaciones, empujándola por una pendiente que la ha llevado a tomarse fotos hasta con Posada Carriles. Y ya a estas alturas la señora está haciendo declaraciones extrañas, como la que sigue, que se puede leer en el enlace que he puesto a Café Fuerte.

"Estoy viviendo una situación desesperada, porque yo no pensé jamás venir a Estados Unidos", confesó. "Orlando Zapata Tamayo nunca dijo 'voy para Estados Unidos'; él luchaba por la libertad y la democracia de todos los cubanos allí... pero nosotros jamás pensamos estar en Estados Unidos"

En fin, es una situación lamentable y lastimosa, ver lo mal asesorada que ha estado esa señora y lo que resulta de la manipulación de personas simples por politicastros inescrupulosos.

Suerte a ella y a su familia y que consigan trabajo pronto.

4 comentarios:

  1. Que así sea, y que su caso sirva de ejemplo a la familia de este otro infeliz que acaba de morir: la manipulación y las malas intenciones no son solamente problema de la orilla en la que ya están, por desgracia.

    Oiga, y aunque el tema sea triste, es bueno saber de usted. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pobre mujer. Debe ser difícil tener que lidiar con el dinosauraje de ambos lados. Pensé que tenía ayuda por refugiada política.

    ResponderEliminar
  3. Y eso que no ha visto el video de nuestros insignes "exiliados" en españa..ahi si le da un patatus( o como se llame eso, sirimba, yeyo..)
    Si, pobre mujer, la ripiaran de ambos lados...

    ResponderEliminar