viernes, 6 de enero de 2012

Ah, el masoquismo...

Leía este post y, mientras lo hacía, trataba de recordar que hay que ser tolerante, incluyente y de mente abierta, y valgan las redundancias, pero, pero...

No puedo menos que preguntarme que argumentos, aparte de los poéticos, románticos y sesenteramente oníricos, puede tener un cubano de 50 años, culto, inteligente, creativo, que conoce a fondo el asunto cubano y el cual, afortunadamente para él, ya no vive en Cuba, pero que vive en un país capitalista, gozando obviamente del capitalist way of life, que argumentos, repito, asisten a este hombre para querer... socialismo.

Socialismo que, dice, ha tenido menos tiempo histórico (...que el capitalismo, supongo...) para cuajar. Bueno, cuajar, lo que se dice cuajar, no sé, pero sí que le ha sobrado tiempo para joderle la vida a cientos de millones de personas en el proceso de cuaje.

La verdad es que se leen cada cosas...

8 comentarios:

  1. Es el espíritu festivo, que pone a la gente lela. Ahorita se le pasa.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy desvelada, pero mañana comento.

    ResponderEliminar
  3. No lo creo, se oye como algo crónico...

    Y véase quién ha caído en el jamo... uelcom bac, Charl!

    ResponderEliminar
  4. oye negro, qué bueno está lo del rat rat

    ResponderEliminar
  5. estás acabandooooo. Pero ni te creas que te salvas de la perorata

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la cosa esta en comprarle el socialismo hecho a los que saben, porque las experiencias constructivas hasta ahora son poco menos que gratificantes..aunque este frio por alla arriba.

    ResponderEliminar
  7. Los que saben... Yo creo que esos somos nosotros, que ya sabemos que no funciona la cosa en ninguna de sus variantes

    ResponderEliminar
  8. Yo me referia a los nordicos.
    Todos los socialismos que conozco hasta ahora se parecen..Un grupito que le dice al resto que el futuro es luminoso mientras ellos esten arriba, que se separa de la masa que dice amar en la practica aunque en teoria dice que todos somos iguales, un iluminado que es mas bueno que el dulce de guayaba con dulce de coco y que vive sufriendo pensando en ellos. Naaa,muy viejo para ese cuento.
    Ah, y estan los bufones que hacen lo que sea para caer en el grupito.

    ResponderEliminar