miércoles, 20 de julio de 2011

Uelcom al paradais

9 comentarios:

  1. Hay oportunidades latentes para todxs ¿no? A ver si se topa con el mural...

    ResponderEliminar
  2. Ah, mujer de poca fe... en el capitalismo.

    ResponderEliminar
  3. a mi me da mucha pena con estas personas. Están en medio de tantos intereses. Ojalá puedan llevar una buena vida y no ser golpeados por tantos lados

    ResponderEliminar
  4. Exactamente. Hay quien pudiera sacr provecho de ello, ya sabes, los desalmados de siempre, y fundar una Asociación Orlando Zapata y recaudar dinero y participar en mítines y vivir del cuento.

    Pero estas personas no: son campesinos a los que atrapó un remolino y que no encuentran asidero. Inclusive lo que está diciendo el entrevistado es un sin sentido: es un refugiado político... que no quiere cuento con la política. Capaz que lo envíen de regreso.

    ResponderEliminar
  5. Si lo envían de regreso dejaría de ser, la mía, cuestión de fe. Un refugiado político no tiene que ser un político, sino cualquier persona que por sus ideas políticas (todxs las personas tenemos ideas políticas) es, o se sienta, perseguida en un país y se encuentre por tanto inhibida de gozar de sus derechos.
    Y sí, ojalá puedan llevar una vida buena. Ojalá nuestras sociedades den cabida a campesinxs y en general a gente humilde.

    ResponderEliminar
  6. Pues a gozar de sus derechos se ha dicho, inclusive el de la libre expresión, que le permite decir que, siendo un refugiado político, no quiere tener que ver con la política. Todo un derroche de sentido común...

    Y claro que hay cabida para los campesinos, ¿quién sino siembra las ensaladas que te comes?

    ResponderEliminar
  7. En España primero sembraron los marroquíes, luego los ecuatorianos y ahora los africanos de las pateras. Todos en unas condiciones de trabajo y de vida que no deseo para nadie.

    ResponderEliminar
  8. Eso, cuando la verdura que se consume se produce en España.

    ResponderEliminar
  9. El desespero del Recien Llegado es lo que se ve en estas imagenes, nada MAS, alquien debiera explicarle sobre los tiempos.
    No se resuelve nada criticandolo, quien, que sea Inmigrante no se ha sentido igual???? si ademas le sumamos la crisis lo que antes duraba one year, ahora el doble.

    ResponderEliminar