domingo, 25 de enero de 2015

Curva de aprendizaje

Cuando en el primer semestre del primer año de universidad, siendo que lo más cercano a una computadora que había visto en mi vida habían sido los paneles llenos de foquitos intermitentes en StarTrek, tomé la primera conferencia de Programación y Computadoras, y me sentí totalmente despistado, al punto que al término de esa primera clase, fui con el profesor y le dije, “Mire, no se trata de que no haya entendido; es que ni siquiera tengo idea de qué se trata todo esto...”

El hombre me miró sonriendo, con benevolencia, y me respondió: “Es sólo una manera diferente de pensar, ya verás como con el tiempo la entiendes...”

Casualmente, lo mismo le dije ayer a un amigo, casi recién llegado a EEUU, y que acaba de recibir su primera tarjeta de crédito, de “aprobación segura”, y que no entiende ni cómo manejarla, ni que ventajas le proporciona, ni de que se trata todo eso.

#AprendiendoLaMecanicaCapitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario