Ser invasor es una pelea perdida a cualquier plazo. Ninguna potencia en la historia de la Humanidad ha logrado someter definitivamente a un territorio en contra de la voluntad de sus habitantes. Y si esos habitantes son particularmente belicosos, como es el caso de los afganos, el problema es aun mayor.
La guerra en Afganistán es un conflicto donde no hay nada que ganar y ya está, en mi opinión, perdida. Los talibanes han demostrados ser unos guerreros infatigables, tenaces y astutos, y el día siguiente a la retirada del último soldado estadounidense de Afganistán, regresarán al poder. Vale entonces preguntarse que carambas hace USA empantanado en ese país, dando lugar a horrores como el más reciente, donde un enloquecido sargento asesinó a 16 civiles, la mayoría niños, o a que un helicóptero ametralle niños a los que confundió (!!!!) con guerrilleros.
El presidente Obama tiene ya el mérito de haber terminado la guerra en Iraq y haber sacado al país de la Recesión. De ser reelecto probablemente tenga la oportunidad de finalizar la guerra en Afganistán, que cada dia se parece mas a un nuevo Viet Nam.
Afganistan es un callejon sin salida. Se sabia desde el inicio pero, la mayoria de las veces, no leer libros de Historia es un error que pagan los soldados, y sus victimas.
ResponderEliminarEste es el Vietnam de Obama, le guste o no. El Ejercito ruso, que estaba a cuatro pasos de ahi, no pudo con ellos...y lo que viene es lo mismo, pero fogueados despues de 10 años de guerra....
Y sigue la muerte, y sigue el horror, y siguen perdiendo los mismos de siempre...
ResponderEliminarAsi es, pero creo que es el VietNam Bush-Obama. Y como dice Van, los que mueren son los civiles, los jodidos de siempre. Al final, los gringos a casa, el talibán regresa, pero los muertos ya están muertos.
ResponderEliminarY eso sin mencionar el boost que todo esto le va a dar al radicalismo islámico...
Y yo leyendo a la hija de puta de Zoe y a sus acólitos, y sin poder creer que quieran lo mismo para nosotros...
ResponderEliminarA mi pasear por las orillas del Sena me dio luz, no esa mala sangre...que pesadez en el alma por Dios..
Eliminar