martes, 13 de marzo de 2012

La espada y la pared

Ser invasor es una pelea perdida a cualquier plazo. Ninguna potencia en la historia de la Humanidad ha logrado someter definitivamente a un territorio en contra de la voluntad de sus habitantes. Y si esos habitantes son particularmente belicosos, como es el caso de los afganos, el problema es aun mayor.

La guerra en Afganistán es un conflicto donde no hay nada que ganar y ya está, en mi opinión, perdida. Los talibanes han demostrados ser unos guerreros infatigables, tenaces y astutos, y el día siguiente a la retirada del último soldado estadounidense de Afganistán, regresarán al poder. Vale entonces preguntarse que carambas hace USA empantanado en ese país, dando lugar a horrores como el más reciente, donde un enloquecido sargento asesinó a 16 civiles, la mayoría niños, o a que un helicóptero ametralle niños a los que confundió (!!!!) con guerrilleros.

El presidente Obama tiene ya el mérito de haber terminado la guerra en Iraq y haber sacado al país de la Recesión. De ser reelecto probablemente tenga la oportunidad de finalizar la guerra en Afganistán, que cada dia se parece mas a un nuevo Viet Nam.

Pero después, lo que viene no creo que sea mejor...

PD: Buen artículo este...

5 comentarios:

  1. Afganistan es un callejon sin salida. Se sabia desde el inicio pero, la mayoria de las veces, no leer libros de Historia es un error que pagan los soldados, y sus victimas.
    Este es el Vietnam de Obama, le guste o no. El Ejercito ruso, que estaba a cuatro pasos de ahi, no pudo con ellos...y lo que viene es lo mismo, pero fogueados despues de 10 años de guerra....

    ResponderEliminar
  2. Y sigue la muerte, y sigue el horror, y siguen perdiendo los mismos de siempre...

    ResponderEliminar
  3. Asi es, pero creo que es el VietNam Bush-Obama. Y como dice Van, los que mueren son los civiles, los jodidos de siempre. Al final, los gringos a casa, el talibán regresa, pero los muertos ya están muertos.

    Y eso sin mencionar el boost que todo esto le va a dar al radicalismo islámico...

    ResponderEliminar
  4. Y yo leyendo a la hija de puta de Zoe y a sus acólitos, y sin poder creer que quieran lo mismo para nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi pasear por las orillas del Sena me dio luz, no esa mala sangre...que pesadez en el alma por Dios..

      Eliminar