jueves, 2 de diciembre de 2010

Leaks? Flood!

La cruzada liberto-anarquista de WikiLeaks es un vacilón. Se parece el conflicto entre Neo y The Matrix.

Dejando a un lado las consideraciones de lo que es correcto o razonable revelar, aqui en USA es tragicómico escuchar a los bandos rivales cuando se refieren a estos sucesos.

La derecha dice que Obama no está haciendo nada por evitar las filtraciones y que Julian Assange debe ser “neutralizado”, eufemismo tecnócrata para un tiro en la cabeza o una puñalada en la nuca.

Por su parte, la izquierda, azorada, dice que es inaudito que el gobierno de USA haya orquestado un plan de espionaje en la ONU.

Desde mi perspectiva, pues es obvio que WikiLeaks reveló lo obvio: USA espía y reúne información a través de su red diplomática. ¿Y qué país no lo hace? Yo no veo nada extraordinario en ello y, la verdad, lo preocupante sería el caso contrario: que USA no tratara de colectar información de inteligencia. O para el caso, que cualquier gobierno con posibilidades y medio dedo de frente no hiciera lo mismo.

Lo que realmente debe preocupar al gobierno de USA es que haya personas que por retorcidos sentimientos y resentimientos cometan actos de traición, pues no hay nada peor que lidiar con enemigos  y traidores a la vez, lo cuál conoce a la perfección quien haya jugado dominó con una pareja inepta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario