martes, 31 de julio de 2012

Entre líneas...

Leía la transcripción de la entrevista que "ofreció" el ciudadano sueco Jens Aron Modid sobre el accidente que costó la vida al opositor Oswaldo Payá Sardiñas y, además de la propia "entrevista", que debe traer desconcertado al 99% de la población cubana que no tiene ni idea de que se trata el asunto, dos asuntos saltan a la vista:

Fernando Rasverg, corresponsal de la BBC en Cuba, demuestra una vez mas sus calificaciones para ser corresponsal del Gramma y, en lugar de indagar sobre el accidente, que es lo que obviamente interesa, dice:

Yo tengo dos preguntas. Una es, ¿cuánto dinero traía para entregar a la oposición aquí en Cuba? Y la segunda, usted dice que no sabía que era ilegal. Esto de llegar a otros países a organizar movimientos políticos, o a ayudar a movimientos políticos, ¿es común que lo hagan en otros países? ¿En qué otros países lo hacen?

Y la otra cuestión que me llamó la atención es la respuesta a la penúltima pregunta (pregunta tonta, donde las haya). Si no se perdió algo en la traducción, creo que vendrán sorpresas:

Andrea Rodríguez, agencia AP: Francamente, ¿cómo podemos entender nosotros que cuando usted llegue a Suecia no va a cambiar su declaración? ¿Cómo podemos saber, por ejemplo, que usted en este momento no está siendo presionado por las autoridades cubanas para hacer este comentario y este pedido de disculpas? ¿Cuán sincero sea usted?

Modig: En este caso mis disculpas son honestas, todos los cubanos con los que me he reunido aquí en Cuba, que he encontrado, han sido amables, me han tratado bien, esa es mi respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario