lunes, 18 de junio de 2012

MM está de regreso

Uno de los libros que mas risa me ha provocado es Trampa 22 (Catch 22), de Joseph Heller. Es una obra magistral donde se mezclan humor, sarcasmo y surrealismo de una manera impactante.

Uno de los personajes, Milo Minderbinder (MM), es el oficial encargado del avituallamiento, pero en realidad es un hombre de negocios que trafica y hace trueques al por mayor en medio del caos de la guerra. En uno de esos negocios compra toda la producción de algodón de Egipto y después encuentra que no tiene como salir de esa enorme cantidad de mercancía pues no hay compradores. Y una de las soluciones que se le ocurre es cubrir las motas de algodón con chocolate y tratar de que los soldados se las coman.

Yo creo que el vejete en jefe leyó a Heller y de ahí sacó la idea de la moringa y la morera, arriba, a comer morera con ajo y moringa hervida, se dijo.

Y leyendo ese su último delirio veo que la mala noticia es que, hasta donde yo sé, los indios nunca han sido conocidos por producir “cantidades inagotables de carne, huevo y leche”. La buena noticia es que uno siembra una moringa o una morera en el patio de su casa y va a tener buena sombra y mucha prosperidad.

Ah, que comandante, mierda y figura hasta la (ya pronta) sepultura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario