sábado, 30 de diciembre de 2017

Resumiendo...

Este año 2017 no fue un mal año.

Yo los he tenido peores, la verdad. Cualquiera de los primeros de los 90, o el 2008. Pero este no. Este fue de cambios, reciclaje, borrones, cuentas nuevas, mis hijos en ascenso.

Viajamos. Conocimos un par de países. Es un decir: nadie conoce un país en cinco días, ni siquiera uno que tenga poco que contar.

También fui a La Habana, vi a la familia.

Cambié de médico de cabecera, de medicamento. Yo, que dejé de fumar sin titubeos hace quince años, no logro hacer ejercicios. Lo detesto. Tampoco logro la dieta que necesito. Un día me voy a joder por ello y por otras cosas que no vienen al caso. Pero ya no en el 2017. Espero que tampoco en el 2018, pues tengo un montón de cosas interesantes por hacer.

Porque, debo decirlo, mi vida, si bien por momentos es monótona, es entretenida. El hedonista, escritor y fallecido Charles Bukowski parece que leía sobre mi hombro cuando escribió “I've never been bothered with the need to rush out into the night. (…) That's all. Sorry for all the millions, but I've never been lonely. I like myself. I'm the best form of entertainment I have.“

Creo que algo así es lo mejor que le puede pasar a cualquiera.

Claro, tengo mi familia, mi esposa, hijos, y amigos, pocos, pero irremplazables. Pero también tengo un Kindle que me habla y un teclado que me escucha. Y Amazon. Y un Iphone, pero ese me aburre.

¿Propósitos? Bueno, pues no hacer tonterías. Que los míos sean felices. A ver si compramos una casa. Leer un montón de libros que pacientemente esperan por mí. Mantener abierta la válvula de seguridad y escribir algo de vez en vez. Comer más sano. Hacer ejercicios. Perder barriga. Encontrar cómo comer pan, jamón crudo y quesos sin perecer en el intento.

Cosas simples.

Les comparto entonces mi optimismo. El 2018 es el bueno. Ni se les ocurra mirar por encima del hombro a ver qué dejaron detrás. No lamenten. Jamás comiencen una idea con “Si yo hubiera…“. Recuerden que no tienen todo el tiempo de mundo. Coman sabroso. Sano, si pueden. Ámense a sí mismos y a los suyos.

Sean felices.


Y que tengan un excelente 2018.

1 comentario:

  1. Gracias por este mensaje. Te deseo muchos exitos para los proximos cien years.(No tengo la letra para evitar el anglicismo). Sigue escribiendo, por favor. Tienes mucho que decir, y lo escribes muy bien. Disfruto tu blog. Es excelente.
    Saludos de
    Pedro Cena

    ResponderEliminar