lunes, 7 de julio de 2014

Cargar con su pesao

Hay un perverso placer en depurar los contactos del Facebook.

Yo lo he experimentado. Y conmigo lo han experimentado.

He eliminado, y he sido eliminado, sin más ni más, simplemente por esa maravillosa posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva que brinda la vida virtual. Por aquello de cargue con su pesao.

Y sin embargo, yo no elimino por maldad. Lo hago por puro elitismo.

Porque, vamos, si tengo un seudónimo, pues lo uso intensivamente, en primer lugar, para decir lo que que quiero, sin pensar que dirá fulano si me lee. Luego, me sirve para adornar mi pequeño digimundo con personas que ocasionalmente escriben o comparten algo interesante. De esa manera, se crea uno este mundo imaginario donde todos son ingeniosos, interesantes, inteligentes y agradables.

Y saca de ese mundo a los que no lo son, como si uno fuera perfecto.

Si tan sólo se pudiera hacer eso en la vida de afuera, con nuestro entorno, y hasta con la familia, sería la gran felicidad. Pero somos esclavos de convenciones y ataduras.

Mientras, aquí adentro, muchas veces, la mayoría, ni siquiera se da cuenta uno de que alguien se suicidó en nuestro mundo virtual y desapareció. Aún en menos ocasiones se entera uno de por qué lo hizo, y probablemente no sea muy importante.

Yo he tenido el privilegio de que, al menos una vez, alguien me informara gentilmente de que se iba y me iba, porque yo le sonaba quejoso y molesto. Pero no todos somos tan educados.

Es más simple cargar con su pesao, y lanzarlo por la borda de nuestra nave digital. O que lo lancen a uno.

No se puede pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario