viernes, 22 de noviembre de 2013

La que no sabe morirse

“No se va a morir así como así, ¿sabes?”, me dice, con sonrisa y ojos tristes, azules.

¿Sí te dijo que estuvo en Auschwitz? Tres años sobrevivió, allí, donde la expectativa de vida eran, cuando mas, tres meses...” Y vuelve a sonreir, con orgullo, un poco de brillo en los ojos esta vez.

Ella tuvo una buena vida, a pesar de todo. Mi madre, además, es la judía más dura que ha dado Polonia, nunca le sacó el cuerpo a las cosas difíciles. Y siempre ganó todas sus peleas. Pero, ¿sabes lo que más lamento? Que no sabe que está en su última pelea, no importa que la tenga perdida; le gustaría saber que la está peleando, eso que ni que... Dementia is a bitch”

PD: La señora falleció el pasado domingo 24. Hoy mi esposa me llamó, se encontró con la hija, que la saludó con un beso. "Se notaba que necesitaba un abrazo", me dijo mi esposa.

Que en paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario