miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Tea Party: La nueva derecha norteamericana

Algo interesante está sucediendo en el terreno político norteamericano: el llamado “Tea Party”.

Este movimiento politico ha cuestionado al mismísimo derechista Partido Republicano, !por no ser lo suficiente conservadores!, asi que se han situado a la derecha de la derecha y muchos piensan que se han radicalizado.

En una sociedad donde la libertad y la democracia son valores sagrados, muchos miran al tea Party con desconfianza… y otros con esperanza.

Desde mi punto de vista de inmigrante de origen hispano (porque la palabra latino me jode un poco) el Tea Party me genera inquietud. Y es que el tipico teapartiano es, al parecer, adulto caucásico, que se siente muy patriota, con educación superior e ingresos por encima de la media.

Y yo, paranoico que soy, digo que si parece, es. Y el Tea Party es lo mas parecido a un partido de ultraderecha, nacionalista, racista y radical. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario