jueves, 10 de marzo de 2011

Que bien se camina, que bien se camina, con el Roku y el Kindle, que bien se camina...

Estos gadgets no cesan de asombrarme, a mí que antes me conformaba con un descomunal sistema de sonido Onkyo 7.1 y toda la música del mundo. Pero los tiempos cambian, ahora estoy en la miniatura.

Primero llegó el Roku, esa cajita que trae a mi TV  los servicios de Netflix, Hulu, Pandora, Malanga y otras viandas. Hay tanto que ver que no veo nada. Pero mi hijo está de plácemes porque sus series favoritas, Word World y Super Readers, están alli, listas para ser vistas una y otra vez ad nauseam, vaya, que uno ya va queriendo  ponerse tapones para los oídos para no oir más esas vocecitas agudas y penetrantes de estos muñequitos del XXI century.

Pero el sabado, a la hora de "al fin solos", a mi esposa y a un servidor nos espera Dexter y nos echamos unos 4 capítulos, con dos cubos de rositas de maiz. No se puede pedir más. O sí, pero sería glotonería.

Y para el resto del tiempo recibí un supremo regalo navideño: un Kindle, aparatejo sin igual para leer non stop, donde quiera que estés. Yo sé, claro, que está ese asunto del placer de sostener un libro, que ese olor dulzón de la celulosa con tinta, el frás-frás de las páginas volteadas (¿o será frús-frús?), todo eso es verdad. Pero el Kindle, ay, el Kindle es lo más sublime para el alma divertir, no tiene desperdicio, sobre todo para alguien que se está metiendo entre pecho y espalda una ristra de doce libros, alternados con uno que otro de diferente índole, en fin, ¡Que viva Kindle!

Y que vivan los gadgets, si señor.

7 comentarios:

  1. una preguntilla y una sugerencia...que es el Roku? pues semejante aparatejo todavia no nos llega aca a Guanabacoa...cambie las rositas de maiz por un tinto que es mas saludable y casi siempre garantiza un "happy ending"...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, otro que se vende al vil mundo materialista.Panda de desalmados...

    ResponderEliminar
  3. Bro, el Roku es el futuro hecho presente. Es un aparato que recibe el streaming digital de Internet y lo pasa a la TV. Su uso principal es Netflix. Si estas es Cuba, todo esto es chino. Si estás por aca, vete corriendo a Internet, comprate un Roku que vale como 60 USd y suscribete a Netflix, unos 10 cañitas al mes. Con eso tienes decenas de miles de peliculas, series de TV, muñequitos y hasta pellejos a tu disposición.

    Ademas de Netflix, el Roku recibe Hulu, que es parecido a Netflix, montón de estaciones de radio, Picasa y un montón de cosas.

    Y mira, si me tomo unas copas de vino, se jodió Dexter porque me quedo dormido asi que para garantizar el final feliz, rositas de maiz.

    Amiga Guardarraya, como dijera Lenin, la materia es la materia y sin materia no hay materia.

    ResponderEliminar
  4. Ando por mayami que pal caso es la misma...(peeee....pitillo de censura)...reviso el ROKU y veo el Roku'n Roll ese como es...No le hagas caso a la gente del campo que tu sabes como estan llenos de prejuicios tecnologicos....en la Siberia Manzanillera hay siglos de atraso...jajaja...gracias!

    ResponderEliminar
  5. Huy, se me olvidaba que Mallami es la meca del adelanto y del glamour...Pues miren, van los dos a que los zurzan, yo me quedo con mis libros de siempre. El Maestro no hubiera escrito jamás sobre gente como ustedes, que lo sepan!

    ResponderEliminar
  6. Ay Dió, se formó... Oye, yo no he dicho ná (aunque lo piense :)
    Pero si de Maestro se trata, no sé bien de quién se trata... ¿José Luis Cortéz, aka El Tosco o El Maestro de Margarita?

    Por cierto, estuve leyendo que Noruega, específicamente Oslo, es de los más caros rincones del planeta. Es cierto eso? Cuanto cuesta la renta, cuanto gana la gente, cuanto semanal por alimentos?

    Ya me picó la curiosidad porque yo pensé que vivía en una ciudad cara.

    ResponderEliminar
  7. Me digno a explicar porque yo soy una persona de bien (eso tenemos los guajiros, somos encantadores y buenosa morirnos) a pesar de la envidia de cierta gente.

    Y por cierto, el Maestro siempre será el de Margarita, porque además de buena yo soy una persona fiel a la literatura.

    Noruega es el país más caro de Europa actualmente, y lo viene siendo desde hace unos años ya.

    Para que te ubiques: un buen salario vienen a ser 25 000-30 000 coronas al mes, lo que equivale a 6 000 dólares.Al pagar los impuestos te quedas con la mitad, porque desde el seguro hasta la electricidad, todo es carísimo. El resto ha de alcanzar para cubrir las necesidades básicas y todos los apéndices que le salen a una familia.

    En mi casa, por ejemplo, normalmente gastaríamos 800 dólares a la semana sólo en comida, pero vivimos a una hora -en carro- de Suecia, y allá las cosas nos cuestan la mitad porque la corona sueca vale menos. Ese viajecito lo hace todo el que puede, hay gente que viaja tres horas no más para hacer la compra del mes, pero vale la pena.
    Regresamos con todo lo que necesitamos en cuanto a víveres, más vino, cerveza, licores y demás y así funciona mucho mejor la economía.

    Ahora, lo que pagas en impuestos redunda en prestaciones sociales -la escuela y la atención médica son gratis hasta los 18 años, los niños reciben una pensión de 200 dólares al mes hasta la mayoría de edad, el embarazo es seguido desde la primer consulta hasta el parto sin que cueste un centavo, los jubilados pagan sólo una parte del costo de las medicinas, los ancianos que lo necesitan son visitados por trabajadores sociales que hacen de todo, desde limpiarles la casa hasta cocinar,totalmente gratis...) así que tampoco puede uno quejarse.

    ResponderEliminar