miércoles, 16 de marzo de 2011

Jodidos días.

Me parte el alma ver por lo que están pasando los japoneses. 10,000 muertos, destrucción por doquier, sin agua, sin electricidad, al borde de una catastrofe nuclear y todavía hay que  leer a los que tratan de minimizar el desastre de los reactores nucleares, Dios los cria y el Wall Street Journal los junta. Poderoso caballero es Don Dinero.

Y mientras, Libia, ¿donde quedó?

Francia ya casi mandaba sus aviones, igual que el Reino Unido, ya casi los veía yo volando desde Gibraltar, y los USA con sus barcos de guerra en el Mediterraneo y la ONU aprobando una “no flying zone” y la Liga Arabe que sí, que le metan mano... y de pronto todo se volvió agua y sal, o mas bien arena, sin agua.

La sana paranoia me dice que le cogieron miedo a lo post Gadafi, que el dictador fue efectivo manteniendo a raya a Al Qaeda y que eso es lo que realmente importa, que los mujaidines ya estaban enfilando hacia Libia, vecina de los convulsos Tunez y Egipto y que nadie quiere un santuario de terroristas islámicos en el Magreb, a tiro de piedra de las Europas. Así pues, que se jodan los rebeldes libios.

Pragmatismo occidental, le dicen algunos. Hijaeputá le digo yo.

¿Y la democracia? Pues queda como un juguetico para países “civilizados” y en santa paz.

Los demas, que se jodan.  

3 comentarios:

  1. La tragedia nipona les ha venido como anillo al dedo, la excusa perfecta para dejar a Libia abandonada a su suerte.
    Y la gente, al parecer, está de acuerdo. En la cena de marras que comentaba en la guardarraya salió el tema a relucir. "Una invasión a Libia es un asunto peliagudo", me dijeron. "Pero Gadafi los está masacrando!", dije yo. "Muy peliagudo", me dijeron.

    ResponderEliminar
  2. Está bueno para responder como lo hiciera cualquier hijo de vecino en Cuba: peliagudo que p...?

    Gente peleando porque no quiere mas dictadura. No es eso lo que todos querían?

    Coño, que hipocresía.

    Por cierto, todavía estoy asombrado por las cifras que me diste sobre Noruega. 6000 del alma son un salariazo aqui en NY, en Miami y en todo el territorio nacional. Y esos gastos semanales están de espanto. Yo gasto unos 200 semanales en los "mandados" y lo veo excesivo...

    ResponderEliminar
  3. Yo ya paso, estoy harta de la doble moral y la chapeadera por arribita para quedar como ciudadanos civilizados.

    Ay, 200 pesitos a la semana en víveres. Estaría yo en el bacanal de Catalina...

    ResponderEliminar