viernes, 4 de febrero de 2011

El recurso de la rata

Caricatura tomada de http://garrix.blogspot.com/ 
Le tienen terror a la gente comunicada e informada. Ese anormal que aparece en la genial caricatura de Garrincha ni siquiere concibe que una red social sea exactamente para eso, socializar y comunicar.

Por eso yo me hago eco de este, ¿cómo le diré? ridículo, obsoleto, anacrónico, talibán, de mohosa extrema izquierda, revelador, tonto, retrógrado y asqueante video.  Lo hago para que quede como prueba de la represión y falta de libertades en las que se apoya el régimen comunista de los Castros. Ahora sí estoy convencido de que están derrotados, correteando, el bote les hace agua a mares y ellos tratan de detener un torrente taponeando con el dedo.

Yoani con su teléfono y su computadora los ha puesto a correr, los hace temblar y ellos movilizan todo su poderoso aparato represivo para tratar de contenerla. Y me imagino que el talibán que da la conferencia debe estar preparando una actualización urgente después de haber visto lo que ha sucedido en Egipto y Túnez.

Estoy escribiendo esto con mucha ira y eso no me deja pensar con calma, pero a la vez estoy orgulloso de que la gente joven haya encontrado esa brecha que nadie puede tapar, a no ser que desmantelen Internet y la red de celulares en Cuba.

Y yo sí me disparé el video completo. Uf, que tipo más petulante y desagradable.

2 comentarios: