martes, 4 de enero de 2011

De toros y cabalgatas

Fui a una corrida de toros una sola vez. Lo hice acompañando a una rubia, divina, pequeña y algo introvertida, que entrecerraba los ojos y respiraba pesadamente a la vista de aquella carnicería. Mientras, yo me movía incómodo, sentado en la grada de concreto, con un sol cayendo a plomo sobre mi nuca y pensando que lo que estaba viendo era una hijaeputada.

Los animales embestían enloquecidos, con las humillantes banderillas colgando de su lomo, la cerviz apuñalada, y la sangre brotando en chorros pulsantes, empapando al toro y a sus atormentadores. Pelea desigual, donde hombres se iban turnando para herir, martirizar y debilitar al animal que, ya casi desangrado, con los belfos cubiertos de espuma, era entonces entregado a las piruetas del matador.

Nueves toros vi ese día correr la misma suerte, ante una multitud eufórica y con esa desagradable música de trompetas y platillos como fondo. Esa fue la última vez.

Y la primera vez con la rubia, que resultó ser todo lo que se adivinaba y más…

2 comentarios:

  1. A los toreros les pondría yo banderillas hasta en el meato, por hijos de puta. Y a tu rubia también, con todo y su divinidad. Una mujer que es capaz de presenciar el sufrimiento de un animal es capaz de disfrutar un ahorcamiento.

    Una abominación con vagina, digo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, no, con la rubia no. A ella hay que decirle como dice el Gran Combo:

    Oye Salomé, perdooonaala, parapapapa, perdooonala!

    ResponderEliminar