domingo, 29 de agosto de 2010

Camilo Egaña

El recuerdo que tengo de CE es el de un tipo con cara de bebé barbudo, serio, que conducía programas en la TV cubana con una tremenda parsimonia y que definitivamente lograba ser diferente.

Tengo otro recuerdo, poco confiable, de un programa importado de Brasil, en los años 80 creo, en el que Camilo era el conductor, y en el contaban una historia polémica y ofrecían varios finales para que el público escogiera el que más le gustara. Yo no era seguidor del programa pero este que ocupa mi recuerdo fue acerca de un asesino o ex nazi o algo así que salva la vida del hijo de un vecino y posteriormente el vecino se entera de quién era el tipo. Los finales a escoger eran delato al tipo o no lo delato. La gente escogió “No lo delato”

Y la semana siguiente repitieron el programa y el pobre Camilo hubo de convencer a la gente de que delatar era lo correcto y así se cambió el final de la historia: la gente votó “Lo delato”. ¿Fue real la votación? ¿Es exacto mi recuerdo? No lo sé.

En fin, al cabo de un montón de años, me tropiezo con Camilo Egaña de nuevo, gracias a un link en el Blog de Garrincha. Camilo tiene un blog que se llama 40 cosas y escribe bien. Este post, que leí hoy, me decidió a incluirlo entre mis lugares favoritos.

Ojalá se mantenga de esa manera.

2 comentarios:



  1. Camilo Egaña es un tipo detestable y chocante. El consuelo es que tenemos el control la mano para hacer zapping cuando aparece en pantalla. Vaya bodrio!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo que tipo tan desagradable y falso proyectando un perfil periodístico de plástico con palabras rebuscadas y ese acento tan pujado
    Realmente me repugna escuchar el personaje
    Y aclaró que soy cubano.

    ResponderEliminar